Se le ofrecerá en el transcurso de la celebración del 20 aniversario de la asociación Xenciana

Homenaje a la matemática Adela Iglesias en Manzaneda

Adela Iglesias conversa con José Manuel Rodríguez en diciembre del 2011.
La profesora ourensana Adela Iglesias será la protagonista de la fiesta del 20 aniversario de la Asociación Amigos de Cabeza de Manzaneda 'Xenciana'. El colectivo que preside Adolfo Quintela le tributará un homenaje en reconocimiento a la labor que, a lo largo de aproximadamente una década, desarrolló al frente de la comunidad de propietarios de apartamentos.
La cita será mañana, sábado, en el restaurante de la estación de montaña Oca Nova Manzaneda y dará comienzo a las 14,30 horas. Comenzará con una comida y continuará con la asamblea anual de Xenciana, el colectivo que forman unos 50 socios. Los asistentes decidirán las actividades que desarrollarán durante los próximos meses, además de dar las preceptivas aprobaciones al acta anterior y a las cuentas.


FINES

Adolfo Quintela explicó que en los últimos años, la Asociación Amigos de Cabeza de Manzaneda dio un giro a sus actividades, que últimamente tienen una orientación más lúdica que cuando fue creada. 'Nació con una finalidad más cultural. Ahora es más lúdica', explicó. Entre las iniciativas que desarrolla destacan la organización de viajes culturales y conferencias. Estas tienen como escenario la estación de montaña de Manzaneda y para impartirlas solicitan la presencia de conferenciantes de renombre.

Las conferencias y viajes no siempre estuvieron entre las preferencias de los socios. Con 20 años a sus espaldas, 'la asociación ya posee cierta solera', comentó Adolfo Quintela. Estas dos décadas son un periodo lo suficientemente amplio como para que durante el mismo se hubiesen desarrollado muchas otras actividades. Los directivos recuerdan el montaje de exposiciones o los concursos, tanto de cuentos como fotográficos. También tuvo su propia publicación. Lo recordó otro de los artífices de la asociación, José Manuel Anguiano. Explicó que los socios también editaron la revista 'Xenciana', cuyo primer número salió de la imprenta en 1995 con estudios de arquitectura popular, ensayos etnográficos y también páginas botánicas, además de crear su página de Internet.

Te puede interesar