INCENDIO

Un incendio deja sin vivienda a un vecino de Vilariño de Conso

casacura
photo_camera Estado en el que quedó el inmueble.

La casa es propiedad del Obispado de Astorga

Un incendio dejó en la madrugada de ayer a un vecino de Vilariño de Conso sin vivienda. El fuego calcinó por completo el inmueble, que antes fuera la casa rectoral de la localidad de Conso. El Obispado de Astorga, en cuya diócesis está integrado el municipio, había cedido la construcción al vecino con el objetivo de que la cuidara y así evitar su deterioro, al no haber religiosos dispuestos a ocuparla como vivienda. Está situada al lado de una capilla y en la madrugada de ayer comenzó a arder, provocando una densa humareda que alarmó a los vecinos.
Al lugar acudieron los bomberos de Valdeorras y los efectivos del GES de A Gudiña y las agrupaciones de Protección Civil de Viana y Vilariño de Conso, que dieron por controladas las llamas sobre las  diez de la mañana. El incendio no llegó a afectar al centro religioso.

La “lareira"
La Guardia Civil inspeccionó el inmueble para esclarecer las causas que provocaron el fuego y trabajan con la hipótesis que pudo originarse en la chimenea de la "lareira" que hay en la cocina.

El hombre fue realojado temporalmente en otra vivienda por los vecinos y Concello.
Pero no fue este el único incendio en la provincia, dado que los efectivos del Grupo Municipal de Emergencias (GES) de Ribadavia acudían pasadas las ocho de la tarde a un segundo piso del número 22 de la calle Progreso de la villa para sofocar otro que se declaró en la cocina. Las llamas causaron cuantiosos desperfectos en la vivienda. El GES de Ribadavia también  apagó un incendio que se declaró en un coche cuando estaba estacionado en Castrelo de Miño.

Protección Civil de O Carballiño recibía sobre las ocho de la tarde una llamada alertando de otro incendio en un bajo de la villa. Los efectivos comprobaron que la humareda procedía de un coche que estaba encendido.

Te puede interesar