Malestar por la señalética de la carretera de Viana

La línea continua impide desviarse hacia varios pueblos en Cambela (O Bolo).
photo_camera La línea continua impide desviarse hacia varios pueblos en Cambela (O Bolo).

Una línea continua obliga a rodear más de ocho kilómetros en O Bolo

Una línea continua pintada recientemente sobre el asfalto de la carretera OU-533, que comunica A Rúa con Viana do Bolo, obliga a realizar rodeos de más de ocho kilómetros a los conductores que, procedentes de la localidad ruesa, deseen desviarse en Cambela hacia núcleos como Vilaseco, Chao de Castro, Valbuxán o Valdanta, entre otros.

La nueva señalización obliga a los conductores a continuar por la OU-533 hasta el Alto do Covelo, donde ya pueden girar y cambiar de sentido, según apuntaron fuentes de los afectados.

Los más perjudicados por la raya continua pintada a raíz de las obras de mejora de la calzada son, además de los vecinos, los chóferes de los camiones con pienso para las granjas situadas en la zona y los estudiantes, quienes deben cruzar la calzada para tomar el transporte escolar de los centros rueses.

Esta situación, que genera fuertes críticas de los usuarios, es consecuencia de las obras de mejora de la calzada en varios tramos de la infraestructura, acometidas en las últimas semanas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidad, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Te puede interesar