Prisión comunicada y sin fianza para las detenidas por el asesinato de una joven en O Barco

Las dos arrestadas fueron recibidas en dependencias judiciales al grito de "asesinas"

Las dos detenidas como supuestas autoras de la muerte de Leticia Magali Sanabria Romero, de 29 años y conocida  como “Rosi”,  irán a prisión. El Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco decretó esta tarde el ingreso provisional, comunicada y sin fianza para ambas arrestadas.

Varias personas, que este jueves esperaban a Fátima A. y  Erigerneide A.L. en las puertas de los juzgados de O Barco, gritaron "asesinas" a la entrada de ambas arrestadas en las dependencias judiciales.  

Las detenidas, amigas de la víctima, fueron arrestadas este martes como presuntas autoras del crimen que el 10 de septiembre le costó la vida a la joven de nacionalidad paraguaya. No fue un homicidio relacionado con la violencia machista, tal como apuntaban algunos vecinos de la villa al inicio de la investigación, sino que las supuestas autoras eran dos amigas íntimas que frecuentaban el piso de la víctima, en donde tuvo lugar la muerte por asfixia. 

La hermana de la joven asesinada: "Ojalá se haga justicia"

Alicia Romero, hermana de Leticia Magali Sanabria, la joven asesinada en O Barco, valoró las detenciones por el crimen en Valdeorras. Aseguró que "ojalá se haga justicia, que paguen y no salgan nunca más". Sobre una de las arrestadas afirmó que ya sospechaba de ellas y que una de ellas fingía las lágrimas tras el asesinato de "Rosi". 
 

 

Te puede interesar