La patronal de la comarca tributa un homenaje a ocho empresas

Ocho empresas de la comarca recibirán el reconocimiento de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva). El homenaje será tributado en el acto de clausura de la asamblea general ordinaria que la patronal convocó para el próximo 25 de junio.
El homenaje fue promovido por el actual equipo directivo de Aeva, que preside Javier Rodríguez Paradelo. Ayer corroboró su apuesta por 'institucionalizar este reconocimiento a los titulares de las empresas asociadas que fueron creadas hace dos décadas.

En esta ocasión, las empresas que recibirán el reconocimiento de Aeva, por haber sido puestas en marcha en 1991, son las siguientes: Librería Teresita (Rubiá), Agrival (A Rúa), Escuredo (O Barco), José Núñez Delgado (Rubiá), Anpema (O Barco), Ricardo Pérez Prada e Hijos (O Barco), Pizarras Caborco Oscuro (O Barco) y Seguros César Pérez Anta (O Barco).

El orden del día de la asamblea también incluye un discurso de clausura. En esta ocasión, la directiva pensó en Gabino Méndez Gamarra, el fundador de Grafitos Barco y uno de los pioneros en el ámbito de la exportación valdeorresa.

Previamente, los socios del colectivo empresarial debatirán las cuentas, actividades y proyectos inmediatos. Lo harán en el transcurso de la asamblea que se desarrollará en las instalaciones del Pazo do Castro, en O Barco.

Te puede interesar