La piscina climatizada reabre tras estar cerrada desde 2018

photo_camera El alcalde de O Barco y los concejales de Deporte y Sanidade acompañaron a Charo Carreño, directora de operaciones de la concesionaria de la piscina climatizada de la villa, Aquativos, en un recorrido por las instalaciones. Llevaban cerradas desde 2018 y los valdeorreses podrán visitarlas mañana sábado, entre las 12,00 y 14,00 horas, en una jornada de puertas abiertas. Aquellas personas que formalizaron la preinscripción tendrán matrícula gratuita y las 100 primeras recibirán una mochila. El servicio comenzará a funcionar el lunes próximo.
Las instalaciones podrán visitarse esta mañana durante una jornada de puertas abiertas

Los aficionados a la natación y a la práctica de deportes podrán visitar hoy, entre las 10,00 y 14,00 horas, la piscina climatizada de O Barco, en una jornada de puertas abiertas. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García, quien visitó las instalaciones acompañado de los concejales de Deportes y Sanidade, Aurentino Alonso y Orlando Saavedra. Fueron guiados por Charo Carreño, directora de Operaciones de Aquativos, empresa adjudicataria de la gestión de las instalaciones.

Aurentino Alonso, Alfredo García, Charo Carreño y Orlando Saavedra. (Foto: J.C.)

Esta piscina, que permanecía cerrada desde 2018, comenzará a trabajar con regularidad el lunes, 14 de febrero. Las instalaciones fueron objeto de una intensa renovación durante los últimos meses, cuantificada por el concejal de Deportes, Aurentino Alonso, en torno a los 400.000 euros, abonados por las arcas municipales.

Los visitantes conocieron el gimnasio y la sala de ciclos, donde los interesados podrán asistir a actividades virtuales, gracias a una pantalla. No podía faltar la visita al local donde está el vaso de la piscina, que fue dotada con una grúa para personas con problemas de movilidad. Otro equipo añadido en los últimos meses es el desfibilidrador, del que carecía. Las personas que hayan formalizado la preinscripción tendrán la matrícula totalmente gratis, en tanto que las 100 primeras tendrán una mochila de regalo. 

Charo Carreño guió la visita a las instalaciones. (Foto: J.C.)

Las actividades se irán adaptando a la demanda de los usuarios. Ya en referencia a las restricciones de la pandemia, estas se centran en la limitación del aforo, el uso de la mascarilla, que deberá ser utilizada siempre salvo en el momento de introducirse en el vaso, además de la utilización de dispensadores de gel hidroalcohólico y mucha limpieza.

Te puede interesar