El Plan Xeral de Vilamartín sólo deja una vivienda ilegal

Travesía de Vilamartín.
Los técnicos del equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vilamartín informaron de su trabajo a aproximadamente 40 vecinos. La cita había sido convocada por la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín, quien informó que el proyecto prevé legalizar todas las viviendas y naves con irregularidades, con la única excepción de una casa. En este caso, la proximidad al río Sil hace imposible su legalización, según dijo la regidora. 'Está afectada por el cauce', dijo la alcaldesa quien añadió que todos los demás problemas fueron solucionados. 'Intentamos solucionar los problemas', explicó Candal.
La alcaldesa confirmó que la regularización de las viviendas propuesta en el PXOM, si bien aún está pendiente de superar los últimos trámites previos a la legalización, goza del visto bueno inicial de la Xunta.

En la reunión con los vecinos, que la alcaldesa convocó a solicitud de los afectados, el equipo redactor informó de los diferentes aspectos de la norma urbanística. María Jesusa Candal resaltó la buena aceptación que obtuvo, pues sólo mostró su rechazo un asistente a la cita.

Los planes municipales prevén aprobar definitivamente la normativa durante el próximo mes de noviembre. Si se cumple este plazo previsto, habrán transcurrido 13 años desde que el padre de la alcaldesa, Manuel Candal, inició la tramitación.

Te puede interesar