La plantación de césped permite reabrir la piscina de Sobradelo

Varios trabajadores colocan el césped en la piscina de Sobradelo.
Los vecinos de Carballeda de Valdeorras podrán utilizar la piscina pública de Sobradelo a partir de mañana, 30 de junio. Lo anunció la alcaldesa, María del Carmen González Quintela, una vez finalizados los trabajos de plantación de césped en el recinto recreativo.
La colocación del manto de césped fue realizada en las últimas horas y los trabajos consistieron en la colocación sobre la tierra de la hierba, transportada al lugar ya sembrada. Posteriormente, una máquina lo dejó apto para su uso, pisándolo en varias pasadas, según dijo la regidora. 'En un día está sembrado', explicó.

El retraso en la apertura de la piscina municipal fue debido a la rotura de las tuberías de la red de desagüe, cuyo mal estado llevó al equipo de gobierno a acordar su completa renovación. 'Lo pusimos nuevo', dijo la alcaldesa.


AVERÍA

La avería fue detectada de forma casual y pudo haber sido causada por el hundimiento del terreno, según dijo la regidora. Los trabajos de reparación de las viejas conducciones supusieron un desembolso imprevisto de aproximadamente 10.000 euros a las arcas municipales, tal y como dijo María del Carmen González.

Te puede interesar