Polémica por la supresión de dos plazas en Rehabilitación

photo_camera Hospital Comarcal Valdeorras.

Los trabajadores del hospital dicen que deteriora la calidad y la gerencia que es una reordenación

La supresión de dos plazas fijas de fisioterapeuta del Área de Rehabilitación del Hospital Comarcal Valdeorras propició una nueva polémica en la comarca. La junta de personal del centro hospitalario y el personal del servicio de Rehabilitación convocaron una concentración. Será hoy, a las 20,30 horas, ante el Hospital. Es la segunda convocada.

La junta de personal afirma que la supresión de las dos plazas de fisioterapeuta "deteriora a calidade asistencial" y provoca una "sobrecarga de trabajo", además de reducir el tiempo de atención, que pasa de 20 a 15 minutos.

El PSdeG-PSOE de O Barco también mostró su preocupación por la supresión de las dos plazas, que deja en cinco profesionales, la plantilla.

A su vez, el diputado popular, Moisés Blanco Paradelo, tras reunirse con la gerente del Área de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco, Eloína Núñez, explicó que "se está procediendo a la reorganización y reordenación del servicio, para lo que se tendrán en cuenta los horarios, actividad asistencial y personal.

Te puede interesar