El alcaldedice que las deficiencias son puntuales pero pedirá explicaciones a la concesionaria

El PP detecta 'fallos' en la recogida selectiva de basura

Moisés Blanco, segundo por la izquierda, en el pleno de ayer, que presidió el alcalde, Alfredo García. (Foto: J.C.)
La oposición popular de O Barco aprovechó la sesión plenaria de ayer para poner en duda el servicio de recogida selectiva de basura y solicitar que se investigue si los distintos tipos de residuos son retirados por separado.
Su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, aseguró tener constancia de que esta selección no siempre ese realiza y que hay ocasiones en las que todo el esfuerzo de los vecinos para separar el papel del vidrio o de los residuos orgánicos no sirve de nada si todos acaban en el mismo camión. 'En el mismo camión se vacía el contenedor verde y el azul. Según pedimos a los ciudadanos que colaboren, el Concello también debe implicarse. Ahora hay pruebas', dijo el concejal.

El concejal esgrimió una secuencia fotográfica en la que se aprecia como un camión vacía un contenedor verde y otro azul. 'Así es difícil hacer entender a la ciudadanía que recicle los residuos', dijo Moisés Blanco. Recordó que no es la primera vez que su grupo realiza esta crítica y dijo haber recibido quejas por la recogida de los contenedores soterrados del Paseo do Malecón. 'Todo va dentro del mismo camión', dijo.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, aseguró que hoy pedirá explicaciones a la empresa concesionaria del servicio. También planteó que las posibles anomalías se dan en casos puntuales. 'No afectan al conjunto de la recogida', aseguró.

El servicio de recogida de basura y limpieza viaria fue adjudicado por el Concello en 2009 a la empresa FCC, por 10 años.

El pleno aprobó los estatutos del Consorcio de Aguas de Valdeorras y, con los votos a favor del PSOE cuatro mociones del BNG contra la supresión de aulas y los recortes del fomento de empleo (el PP votó en contra de las dos), así como a favor de una banca pública y el reconocimiento de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, en las que el PP se abstuvo.

Te puede interesar