Propone negociar un convenio o expropiarlas si la empresa se niega

El PP petinés quiere fincas de Iberdrola para cultivos

Fincas con barracones de Iberdrola que el PP pretende que le sean cedidos a Petín para fines agrícolas.
El portavoz del PP petinés, Manuel de la Fuente, aprovechó el último pleno de la corporación municipal para presentar dos peticiones, ambas relacionadas con la búsqueda de fórmulas de creación de empleo. La primera de ellas plantea negociar un convenio de uso en usufructo de 35.000 metros cuadrados de Iberdrola SA, en el paraje de La Granja. No descartó el concejal popular que las gestiones no lleguen a buen término, por lo que habría que optar por la expropiación como último recurso.
Manuel de la Fuente propone destinar 20.000 metros cuadrados a polígonos agrarios. El objetivo es fomentar el cooperativismo y la especialización de cultivos. A los 15.000 metros cuadrados restantes les encontró una finalidad lúdica: crear un área recreativa. Éste es un objetivo a medio plazo, supeditado a las disponibilidades económicas.

Como primer paso, el concejal pidió que el pleno apruebe la declaración de utilidad e interés social de los 35.000 metros cuadrados.

El alcalde socialista, Miguel Bautista Carballo, dijo ayer no haber tenido tiempo de leer los documentos presentados a última hora del jueves. Por lo que prefirió no entrar en valoraciones, ni del convenio de Iberdrola ni del estudio del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde).

Este último recoge el estudio realizado por la entidad dependiente de la Diputación, por lo que Manuel de la Fuente agradeció el apoyo de su presidente, José Manuel Baltar, al medio rural.

El estudio del Inorde desaconseja cultivar la planta del fresón, por precisar de una temperatura más fría. En su lugar plantea plantar arándano, frambuesa, grosella y manzano autóctono.

Manuel de la Fuente mostró su preocupación por los 102 parados de Petín, un Concello de 982 habitantes.

Te puede interesar