VALDEORRAS

Protestas en el Hospital contra la privatización

photo_camera Los trabajadores se concentraron ante la puerta principal del Hospital Comarcal Valdeorras. (J.C)

Las movilizaciones culminarán el próximo día 26 con una manifestación.

La junta de personal del Hospital Comarcal Valdeorras se concentró ayer en el recinto hospitalario para protestar por la privatización de la sanidad pública. Criticaron los planes de la Xunta para servicios como el de esterilización, cuyo concurso apareció publicado en el Boletín de la Unión Europea, según dijo el sindicalista de UGT Víctor Pariente Contreras.

También aludió al servicio de mantenimiento de electromedicina. El sindicalista criticó su adjudicación a una empresa y cuyo funcionamiento generó numerosas críticas, especialmente de la central sindical CIG. Critican la demora de los trabajos de reparación de las camas que se averían y que antes arreglaban los trabajadores del servicio de mantenimiento. También recordó que la avería de una incubadora obligó a derivar a Ourense a dos mujeres.

El Sergas salió al paso de estas críticas descartando que el servicio de electromediciona haya sido privatizado. Afirma que el único cambio introducido consistió en reunir en uno solo los distintos contratos que la Consellería de Sanidade había firmado previamente.

Las protestas de trabajadores seguirán hasta el 13 de marzo. El 14 habrá una concentración y el 26 una manifestación del 26.

Te puede interesar