La victoria del Ciudad de Pontevedra en su duelo particular con el Kayak Tudense le facilitó la Liga gallega

Rodríguez León gana su décimo Descenso del Sil

El piragüista del Club Fluvial Barco Jesús Rodríguez León ganó por décima vez consecutiva el Descenso del Sil. 'Este año fui bastante rápido y casi llegué con los ganadores de K-2', dijo el palista barquense. Escasos segundos antes entraron los vencedores de la prueba de K-2, los campeones de España del Kayak Tudense Iván Alonso y Diego Piña, que recientemente obtuvieron una plaza para el próximo Mundial de Maratón en el Campeonato de Europa.
El 45 Descenso del Sil fue una de las ediciones que contó con un mayor número de competidores, 350. Esta masiva participación es resultado del duelo que mantuvieron el Club Kayak Tudense y la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra por la Liga gallega de Piragüismo, siendo la prueba valdeorresa decisiva en su resolución. Cada una de las escuadras desplazó el mayor número de palistas buscando lograr un primer puesto que al final se fue para la ciudad del Lérez.

La gran cantidad de palistas causó numerosos problemas en la estrecha salida de Sobradelo (Carballeda). En la prueba se sucedieron los vuelcos y los arañazos con la vegetación de las orillas, acabando varios competidores en el hospital con heridas leves.

El Club Fluvial Barco finalizó en tercer lugar, tras obtener dos primeros puestos, un segundo y dos terceros.

Te puede interesar