Una rotonda evitará el exceso de velocidad en la travesía de A Rúa

La construcción de una rotonda resolvería el peligro existente en el entronque de las calles Circunvalación y Progreso, de A Rúa. Al menos así lo estiman los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que ayer visitaron el lugar, acompañados por el alcalde, Avelino García Ferradal.
Los técnicos descartaron la instalación de semáforos en el peligroso cruce, por el que se incorporan a la travesía de A Rúa los autobuses que abandonan la estación. 'Es una salida peligrosa', confirmó el regidor.

Una solución temporal, mientras la Administración no construye la rotonda, será la señalización horizontal del cruce. La delimitación de carriles de aceleración permitirá reducir el riesgo de accidentes.

Durante su estancia en A Rúa, los técnicos también analizaron la necesidad de señalizar la bajada de la rotonda de la Avenida de Quiroga, en la zona escolar de la localidad. Otra calle que verá renovadas sus señales de tráfico es la bajada desde el Cementerio hasta la citada calle Progreso.

Te puede interesar