El festejo gastronómico superó su octava edición

Seiscientos comensales degustan 300 kilos de 'frebas' en Petín

Un total de 600 personas asistió este viernes siete de diciembre a la “VIII Festa da Freba”, que se desarrolló bajo la carpa montada en la pista del Teleclub de Petín. Los comensales degustaron 300 kilos de carne y 200 de callos, entre otros platos.
Una carpa montada en la pista polideportiva del Teleclub de Petín acogió este viernes siete de diciembre una nueva edición, y van ocho, de la “Festa da Freba”, que promueve el Concello. Acudieron unas 600 personas, las mismas que agotaron las entradas apenas tres horas después de haber sido puestas a la venta.

Los comensales degustaron 300 kilos de “frebas” -carne de cerdo- y 200 de callos. Por si estos platos no fueran suficientes para apaciguar el hambre de los participantes, la organización repartía 900 chorizos. El postre consistió en más de 20 bicas, que pudieron acompañarse con una copa de licor café.

Aunque el número de solicitudes de entradas supera ampliamente las 600 que fueron distribuidas, el Concello descartó ampliar esta cifra, debido a las dimensiones del recinto donde se desarrolla la fiesta gastronómica.

Te puede interesar