SEMANA SANTA

La Semana Santa llena el santuario de As Ermidas

<p></p>
photo_camera Edición anterior del Víacrucis que se celebra en el santuario de As Ermidas.

Las plazas del conjunto religioso están ocupadas por personas de toda España

El ambiente espiritual que reina en el santuario y antiguo seminario de As Ermidas (O Bolo) volverá a colgar el cartel de "completo" en sus instalaciones. El sacerdote José Antonio Crespo explicó que en estos días se agotará el medio centenar de plazas que dispone el complejo religioso. "Hay gente que viene a pasar toda la semana y otros a los oficios", explicó.

Añadió que las limitaciones del antiguo seminario en cuanto a plazas obligan a un buen número de personas a buscar alojamiento en las localidades próximas, como A Rúa y O Bolo. La estancia no conlleva ningún desembolso monetario a los fieles, pues los curas de As Ermidas descartan cobrar por alojarse en el recinto. Aquellos que insisten en colaborar con los residentes habituales del santuario preguntan por sus carencias más inmediatas, como alimentos, que entregan a su llegada. La huerta y los animales que cuidan los residentes permiten completar sus necesidades básicas, aunque sin objetos superfluos.

Los visitantes llegan de lugares muy distintos de España, fundamentalmente Galicia, Castilla y León, Madrid y Barcelona. Su número aumenta durante Semana Santa, si bien acuden todos los meses. "Hay un goteo durante todo el año", explicó el sacerdote José Antonio Crespo. A su vez, las previsiones meteorológicas favorables auguran una masiva asistencia a los oficios religiosos.

Te puede interesar