seguridad

La Subdelegación confirma que el Seprona seguirá en Viana do Bolo

Explicaron que un factor decisivo fue el geográfico, pues la extensión del Concello vianés supera los 270 kilómetros cuadrados, en los que predomina el monte

La agrupación del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Viana do Bolo continuará en este Concello. Lo confirmó la Subdelegación del Gobierno, ratificando así las declaraciones del alcalde vianés, Secundino Fernández Fernández.

El organismo que dirige Emilio González Afonso confirmó la continuidad de los agentes en base a los informes elaborados en la propia Subdelegación. Explicaron que un factor decisivo fue el geográfico, pues la extensión del Concello vianés supera los 270 kilómetros cuadrados, en los que predomina el monte. Otro factor esgrimido alude a la situación de la villa vianesa, pues es la población más importante en un entorno de prácticamente 100 kilómetros.

Los informes técnicos determinaron que la agrupación "tenía que seguir tal y como está", ratificando la postura de la Junta Local de Seguridade y de la propia Alcaldía.

El anuncio fue realizado después de que la Guardia Civil anunciase al alcalde que retiraría los agentes del Seprona para repartirlos por el resto de la provincia.

Te puede interesar