Desde la Xunta se asegura que se trabaja 'nunha solución de futuro'

Suspendida la huelga de la plantilla de Meisa

La plantilla laboral de la estación de montaña de Manzaneda acordó ayer en asamblea desconvocar la huelga que había programado para la jornada de hoy. El acuerdo, que fue tomado por una amplia representación de los 50 empleados de Manzaneda Estación Invernal (Meisa), fue anunciado por Amador González, secretario provincial de la Federación de Servicios de CC.OO., central mayoritaria en Meisa.
Los trabajadores acordaron desconvocar 'temporalmente' la jornada de huelga con el propósito de 'dar unha marxe de confianza á Xunta e non perxudicar a entrada de empresas na sociedade', según el portavoz sindical. Añadió que el escrito de anulación de la huelga será tramitado a primera hora de hoy.

Los representantes de los trabajadores tomaron en consideración la mesa de diálogo abierta por la Xunta con la plantilla. Quedó de manifiesto en la reunión que mantuvieron con la secretaria xeral Técnica e do Patrimonio y su homóloga en Turismo, María del Socorro Martín y Carmen Pardo, respectivamente. A la cita también acudió el gerente de Meisa, David Ferrer.

En la citada reunión fueron informados de su próxima convocatoria para analizar los planes de viabilidad que la Administración gallega maneja para relanzar el complejo hostelero. La reunión será posterior al consejo de administración que se desarrollará dentro de dos semanas. En la asamblea, los trabajadores también valoraron favorablemente la posibilidad de presentar sus alternativas en futuras reuniones.

La representación de la plantilla del complejo de montaña comparte el criterio de la Xunta de lograr la incorporación de inversores a la estación de montaña, para que puedan ponerse al frente de determinados servicios, como los relacionados con la hostelería

A la cita con los trabajadores también acudieron la secretaria xeral del sindicato en la provincia y los responsables autonómico y provincial de la Federación de Hostelería: Ana Barrio, Isabel Castaño y Manuel González Cacheiro, respectivamente.


FACENDA

A su vez, fuentes de la Consellería de Facenda aseguraron ayer que 'o Goberno galego, a pesar das dificultades económicas actuais, está implicado en Meisa para que non quebre e atopar o medio para darlle unha solución de futuro'. de la reunión que mantuvieron con los representantes de los trabajadores y el gerente de la estación de montaña gallega las titulares de la Secretaría Xeral Técnica e do Patrimonio y su homóloga en Turismo, María del Socorro Martín y Carmen Pardo, respectivamente.

Las mismas fuentes de Facenda insistieron en que 'a Xunta lidera o apoio á estación de montaña de Manzaneda e a proba é un crédito de 500.000 euros que aprobará para garantir a súa viabilidade'.



El Consello valida el crédito de 500.000 euros

El Consello de la Xunta, accionista mayoritario de Meisa, aprobará hoy el crédito participativo de 500.000 euros para afrontar el pago de las deudas más inmediatas de la estación de montaña de Manzaneda. El carácter extraordinario de este acuerdo fue subrayado por Carmen Pardo y Socorro Martín en la reunión con los representantes de la plantilla. Mientras, los alcaldes de Manzaneda y Trives, David Rodríguez y Francisco Fernández Blanco, aguardan por la entrevista con el presidente de la Xunta, solicitada por mediación del presidente de la Diputación, José Luis Baltar.

Te puede interesar