El trenhotel no parará en Valdeorras los días 8 y 9 por obras del AVE

Las obras para la adecuación de las infraestructuras de la alta velocidad en Valladolid obligarán a modificar el servicio ferroviario entre mañana y el 10 de febrero en varios trayectos de toda la península, entre ellos, dos correspondientes a la provincia de Ourense.

Se trata del Trenhotel 751 (con salida en Madrid Chamartín a las 22,30 horas y llegada a las  09,27 horas a Ferrol), que circulará vía Zamora entre Medina del Campo y Monforte de Lemos; así como del trenhotel 752 (con salida de Ferrol a las 20,55 horas y llegada a la estación madrileña de Chamartín a las 08,02 horas), que el domingo y le lunes circularán vía Zamora entre Monforte de Lemos y Medina del Campo.

Por circular por vía alternativa, los trenes 751 y 752 no pararán en las estaciones de Valladolid, Venta de Baños, Palencia, León, Veguellina, Astorga, Bembibre, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, A Rúa-Petín y San Clodio-Quiroga.

Los viajeros pueden obtener información más detallada sobre la afectación a los servicios ferroviarios en la página web de Renfe (www.renfe.com) o en el teléfono de Atención Integral 902 320 320.

Los trabajos que se van a realizar en la nueva línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León conllevan, en materia de electrificación, cortes de tensión en los estacionamientos de Valladolid y los trayectos hasta Tres Hermanos, así como el desmontaje de catenaria y pórticos o la baja definitiva de agujas aéreas. Por otra parte, se ejecutarán cimentaciones, izado de postes e instalación de nuevos tramos de catenaria. 

La alta velocidad entre Valladolid-Venta de Vaños-Palencia y León, con una longitud de 162,7 kilómetros, está diseñada para que los trenes circulen a una velocidad máxima de 350 km/h, con vía de ancho internacional. La nueva línea supondrá la prolongación del corredor de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en territorio castellano y leonés.

Te puede interesar