Viticultura

El Túnel del Vino muestra 70 referencias en blancos y tintos

Cata de aromas y sabores, celebrada este sábado en Viloira.
photo_camera Cata de aromas y sabores, celebrada este sábado en Viloira.
La iniciativa se desarrolla todo el fin de semana en Viloira, con la presencia de 22 bodegas 

Con un protocolo anti-covid basado en entradas y salidas diferenciadas, carpa semiabierta, aforo limitado y disposición de gel hidroalcohólico se desarrolló este sábado en la plaza de Viloira, en O Barco de Valdeorras, la primera jornada del Túnel del Vino de la comarca. La iniciativa, que sustituye a la tradicional Feria del Vino de otras ediciones, reunió en esta ocasión hasta 22 bodegas que ofrecieron a los visitantes unas 70 referencias distintas. El evento contó con una notable presencia de público, pese a los condicionantes de esta edición.

Tras la entrega de premios de la XXII Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, que tuvo lugar el viernes por la noche, el Túnel del Vino “se erigió en protagonista de los actos de promoción del sector vitivinícola que el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras promueve a lo largo de este fin de semana”, como destaca la entidad organizadora del evento. 

Y los visitante no faltaron, ya que decenas de personas pudieron entrar a la carpa en la que se está celebrando la iniciativa. Lo hicieron en turnos y en un tiempo máximo de 45 minutos entre turno y turno.

El Túnel del Vino se celebra en cuatro sesiones diferentes. La primera, en la mañana del sábado. La segunda, por la tarde. Y las dos siguientes tendrán lugar a lo largo de la jornada de este domingo. Las entradas se han vendido en una jaima independiente a la del evento y con la entrada se dio a cada visitante una copa de cristal serigrafiada a modo de cataviños.

Cada una de las sesiones va acompañada por una cata comentada específica. Así, el sábado y el domingo por la mañana, el director técnico de nuestra D.O. imparte una cata comentada bajo el título “Aromas y Sabores. Fruta y Vino, mundos paralelos”. Por las tardes, en las dos jornadas, Marisé Mosteiro, directora técnica de la C.R.D.O. Queixo de Tetilla imparte sendas catas centradas en la capacidad de maridaje de los quesos gallegos con los vinos de nuestra D.O.

Junto a esto, también hubo una parte lúdica con una actuación musical, patrocinada por el Concello de O Barco de Valdeorras, en el marco de los actos de promoción vitivinícola. Corrió a cargo del grupo vigués Broken Peach, que se celebraró por la noche.

Te puede interesar