Lo encontraron caído en un talud de cuatro metros de altura, a escasa distancia de su casa

Un vecino de Carballeda pasó tres noches tirado entre zarzas

Ramón Alijo encontró al desaparecido.
Un vecino de Carballeda, Luis N.P., de 71 años, permaneció dos días y tres noches caído sobre un zarzal, a escasos 50 metros de su casa. Fue visto por última vez el domingo, durante las fiestas del pueblo. El herido era localizado a las 9.30 horas de ayer, fruto de la búsqueda iniciada en la tarde del martes, cuando sus convecinos le echaron en falta y dieron la voz de alarma. Después de ser rescatado, ingresó en el Hospital Comarcal Valdeorras con lesiones de pronóstico reservado.
'Chamamos desde o outro lado do valle e contestou. Onte pola tarde comezamos a buscalo, pois dende o domingo non o volvimos ver', dijo Ramón Alijo López. Este vecino de Carballeda y un agente de la Guardia Civil fueron los que localizaron al desaparecido. No fueron los únicos que lo buscaron, los montes próximos a la aldea también fueron batidos por sus convecinos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial.


MOVILIZACIÓN

Instantes después de localizar al desaparecido, el servicio de Emerxencias del 112 movilizó a los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de a Rúa y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Barco. También se desplazaron la médica de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) hasta el lugar y dos ambulancias del 061 barquense.

En una de las ambulancias viajó el herido al Hospital Comarcal Valdeorras, después de un rescate que se prolongó durante más de una hora.

Te puede interesar