Vilamartín coloca señales de limitación en sus carreteras

Trabajos de actualización de las señales viarias en Vilamartín.
photo_camera Trabajos de actualización de las señales viarias en Vilamartín.
Desde el Concello recomiendan desplazarse por la N-120 en lugar de por las carreteras municipales

El Concello de Vilamartín de Valdeorras aconseja a los vecinos desplazarse por la carretera N-120 en lugar de utilizar sus carreteras municipales. Lo anunció ayer el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, al mismo tiempo que daba a conocer el inicio de los trabajos de actualización de la señalización de las infraestructuras viarias vilamartinesas. “A xente que vaia de O Barco ata A Rúa é mellor que utilice a N-120”, dijo el regidor. Argumentó una razón principal: “Póñome a 30 quilómetros por hora e a xente empeza a pitarme. A xente non soporta ir a 30. É moi difícil ir a esa velocidade”, explicó.

El regidor recordó la situación céntrica de la localidad vilamartinesa, entre los concellos de O Barco y A Rúa. “Estamos no centro da comarca e, pola nosa situación, moita xente utiliza as nosas estradas. Úsanse moito”, dijo Álvarez Barreiro. El alcalde incidió en la necesidad de dar difusión al anuncio de la reciente actualización de la señalización viaria para captar la atención de los numerosos conductores que circulan por los viales del municipio.

No son pocos los conductores que incumplen los actuales límites de velocidad y en el Concello de Vilamartín creen que el número aumentará tras actualización de las señales verticales y horizontales. El volumen de sanciones aumentará, sin duda, con la aplicación de la nueva normativa. En este sentido, fuentes de las fuerzas de seguridad anunciaban el próximo inicio de campañas de colocación de radares para medir la velocidad de los vehículos en estas infraestructuras.

Te puede interesar