INFRAESTRUCTURAS

Vilamartín diseñará un proyecto para su área recreativa

El regidor está en contacto con los técnicos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil buscando su consentimiento para las actuaciones que propone.

La necesidad de diseñar un proyecto homogéneo para el área recreativa de Vilamartín, O Bañadoiro, en la orilla derecha del río Sil, llevó al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, a acometer la elaboración de un plan "global". En la actualidad, esta zona concentra las instalaciones deportivas del Concello, como las piscinas y el polideportivo, además de otros servicios, como el albergue. Ahora, los planes municipales contemplan el diseño de un proyecto para toda la zona.

Esta iniciativa comenzó con la recuperación de los 240 metros lineales de la balaustrada de piedra, un tramo de paseo que cuenta con una senda del Camiño de Inverno y un carril bici. Pero O Bañadoiro es mucho más. "Pretendemos ter sobre o papel todo O Bañadoiro, con más de dous quilómetros de lonxitude", explicó el alcalde, Enrique Álvarez.

El regidor está en contacto con los técnicos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil buscando su consentimiento para las actuaciones que propone. "Pretendemos que o proxecto esté integrado no entorno", explicó el regidor. En este sentido, anunció que todo el mobiliario urbano será de madera. También se refirió a la existencia de un punto utilizado por numerosos ejemplares de garza real para anidar. "Queremos ser respetuosos e non invadir. Facer un proxecto integral de toda a zona", añadió.

Te puede interesar