URBANISMO

Vilamartín rehabilita la sede de Cruz Vermella

dsc06173_result
photo_camera Un grupo de trabajadores reconstruye la deteriorada cubierta de la antigua sede de Cruz Vermella.

Los trabajos comenzaron al desbloquear Adif la paralización de la obra

Una brigada de trabajadores del Concello de Vilamartín iniciaron los trabajos de consolidación de la antigua sede de Cruz Vermella en Valdeorras. El visto bueno otorgado por el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) al proyecto de consolidación de la construcción de titularidad municipal, ocupada hace años por la ONG, permitió retomar los trabajos de reconstrucción de la cubierta de pizarra, que eran los más urgentes.


El Adif decidió autorizar los trabajos de reconstrucción después de haberlos paralizado durante aproximadamente tres  meses. Sus responsables pretendían presionar para cobrar los 2.800 euros que el Concello adeudaba desde 2009, supeditando la concesión del permiso de las obras a su pago. Finalmente, ambas partes alcanzaron un acuerdo, una vez que el equipo de gobierno comprobó la existencia de la deuda y se comprometió a su pago.


La construcción está afectada por la línea ferroviaria Palencia-A Coruña, localizada a escasos metros. Esta proximidad preocupaba en el Concello por la posibilidad de que los restos de piedra se vengan abajo y caigan sobre la vía, o bien de que pudiesen causar daños a alguna de las muchas personas que pasan por esta zona, próxima a un conocido establecimiento hostelero.


El alcalde, Enrique Álvarez, mostró su confianza en que la rehabilitación esté rematada en la primavera de 2017, una vez restaurado el interior y colocadas las puertas de madera que están proyectadas.


La ejecución de los trabajos permitirá al equipo de gobierno recuperar un proyecto que persigue desde 2012, coincidiendo con la primera etapa de Enrique Álvarez en la Alcaldía: que un emprendedor lo convierta en un puesto de venta de productos de la zona.

Te puede interesar