VALDEORRAS

Vilamartín retoma la senda verde comarcal

photo_camera La senda peatonal dejará O Bañadoiro vilamartinés y se adentrará en A Rúa por la zona de A Reza.

El trazado proyectado comienza en O Barco y finaliza en A Rúa 

Un viejo proyecto valdeorrés, paralizado por la crisis económica, ha sido retomado por el actual regidor de Vilamartín, el socialista Enrique Álvarez Barreiro. Se trata de la construcción de una ruta peatonal entre O Barco y A Rúa, a través de Vilamartín, denominada Senda Verde y que tiene aproximadamente 15 kilómetros y un trazado que sigue el curso del río Sil. Álvarez Barreiro acordó iniciar la recuperación de un tramo de este proyecto, en el área recreativa de O Bañadoiro. "Es algo que servirá de nexo de unión comarcal. Permitirá unir Petín con O Barco e incluso llegar a Sobradelo", dijo el regidor. En los próximos días, comenzará los trabajos de construcción de la senda, que tendrá un ancho de dos metros y firme de zahorra prensada. "Será una pista peatonal y para bicicletas de montaña", explicó.

La alcaldesa nacionalista de A Rúa, María González Albert, corroboró la existencia de conversaciones para recuperar el viejo proyecto. "Hai moita xente que fai senderismo", comentó. En O Barco, el regidor socialista Alfredo García Rodríguez, es de una opinión similar. Explicó que recorrerán el trazado de la senda en las próximas semanas.

Esta visita tiene como principal finalidad buscar una solución a las dificultades orográficas del tramo comprendido entre O Bañadoiro y San Roque (A Rúa).

Te puede interesar