La Xunta impide completar la reforma de una calle de O Barco

La segunda fase de la reforma de la calle Doctor Pérez Lista, de O Barco, continuará la remodelación hasta la Praza Maior. El Concello adjudicó la obra a Excavaciones Afreijo SL en 115.000 euros, con ayuda de los fondos Delorur, que promueve la Diputación provincial.
Los trabajos continúan la línea que inició la fase inicial, ya ejecutada en la céntrica calle Doctor Pérez Lista, que mejoró el tramo comprendido entre la Avenida Conde de Fenosa y la calle Álvaro Cunqueiro. El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, apuntó que el proyecto adjudicado contempla la construcción de aceras de granito y emplea adoquín en la calzada. También prevé colocar bolardos para separar las zonas destinadas a vehículos y peatones. Asimismo, incluye el acondicionamiento de una zona de carga y descarga.

La ejecución de este proyecto, sumada a la reforma ya realizada, elevan la inversión realizada en esta calle hasta aproximadamente 350.000 euros. Esta suma incluye el coste de la instalación de contenedores subterráneos, según indicó el regidor barquense.

Cuando la ejecución de los nuevos trabajos finalice, quedará sin renovar un tramo de apenas 60 metros, que separa el final de la segunda fase de la calle San Mauro.


PARALIZACIÓN

Alfredo García Rodríguez recordó que la remodelación del tramo de calle que queda sin remodelar fue incluida en un convenio pactado con el anterior Ejecutivo autonómico, al cual sólo le faltaba la firma. La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta paralizó éste y otros proyectos que estaban en situación similar, según el regidor. 'El actual Gobierno no tiene intención de sacarlo adelante', dijo. Este proyecto incluye la eliminación de la balaustrada de la Praza Maior y la construcción de nuevas escaleras, así como la recuperación de la fuente pública.

Te puede interesar