Agradable tarde de verano en Maside

Rita, Paula, Martín y María toman el sol para secarse y posteriormente comer la merienda en un enclave privilegiado.
Otro de los municipios ourensanos que merece la pena visitar es Maside. Cuenta con áreas de recreo como A Rañoa, con manantiales de agua mineromedicinales indicadas para afecciones respiratorias, hepáticas, dermatológicas, entre otras, y las piscinas. Éstas tienen zonas de aparcamiento, vestuarios y servicios sanitarios para hacer más agradable la estancia de los bañistas.
En el noroeste de la provincia de Ourense se encuentra el municipio de Maside , que ofrece la posibilidad de recrearse en deportes como la caza y la pesca.

De especial interés para los turistas es el llamado Puzo do Lago , donde cada año se celebra la popular ‘Festa do cabalo’ a finales del mes de agosto, con emocionantes competiciones.

Cuenta con áreas de recreo como A Rañoa con manantiales de aguas mineromedicinales indicadas para afecciones respiratorias, hepáticas, dermatológicas, reumáticas y metabólicas.

En esta zona también están ubicadas las piscinas , con frondosas sombras, zona de aparcamiento, vestuarios y servicios sanitarios, donde los bañistas pasan agradables veladas.

En esta época del año son un reclamo para los carballiñeses porque aquí encuentran un espacio para gozar de la naturaleza, puesto que está situado en un enclave privilegiado.

Además, hay numerosos petos de ánimas repartidos por la geografía del municipio, así como hórreos que saltan a la vista del viajero ya que están situados al borde de la carretera.

Aquí el aburrimiento no tiene cabida porque jóvenes y mayores tienen a su alcance distintas zonas de esparcimiento y ocio para disfrutar de los días de verano, bien dándose un chapuzón o practicando algún deporte. Por las noches es muy común ver a los vecinos pasear por el pueblo para relajarse. En agosto Maside cambia de imagen y luce sus mejores galas para celebrar sus tradicionales fiestas.

Te puede interesar