El barrio más populoso de la ciudad celebró el día grande de de sus fiestas patronales con misa y procesión, gran tirada de fuegos artificiales, orquestas y barracas, que llenaron de ambiente sus calles

El Apóstol recorrió A Ponte

Las fiestas de A Ponte no tenían este año todas las de ganar, por lo cuestionado de su organización, pero, finalmente, todo ha transcurrido con buena marcha.
El sol volvió a salir en el día grande del barrio y nada impidió que el Apóstol Santiago saliese a saludar a sus vecinos. El alcalde, Francisco Rodríguez, como buen 'pontino' presidió la procesión que ayer recorrió las calles de la zona, acompañado por una multitud de ourensanos, así como por miembros de su grupo municipal y el de la oposición. Continuaban así las actividades de la última jornada de fiestas, que habían comenzado con un pasacalles de la charanga Arturo's. Tras el paréntesis festivo, motivado por las obligaciones gastronómicas, la diversión volvió con una exposición de aeromodelismo cuyas piezas cogieron velocidad por la noche para realizar una demostración. La música no dejó de sonar en la plaza de San Rosendo y la calle Vicente Risco, aunque el plato fuerte de la jornada fue la tradicional tirada de fuegos artificiales. Aunque la programación llegó ayer a su fin, para hoy, a las 12 horas, está prevista una misa en honor a Santa Ana y San Joaquín cantada por la Coral de Ruada.

Te puede interesar