El Ayuntamiento de Vigo repartirá 10.000 pulseras identificativas

El Ayuntamiento de Vigo repartirá un total de 10.000 pulseras identificativas para evitar extravíos de niños en los arenales de la ciudad, unedida que, tras el éxito de la pasada temporada de verano, el Gobierno local ha decidido repetir. Así lo aseguró el regidor vigués, Abel Caballero, quien explicó que estas pulseras tienen la novedad este año de que son reutilizables.
Estas pulseras identificativas permiten localizar con facilidad a los niños que puedan perderse en las playas de la ciudad. Caballero indicó que serán efectivos de la Policía Local y de Cruz Roja los encargados de distribuir estas pulseras, donde figura con tinta indeleble el nombre y el teléfono de contacto de un familiar al que poder llamar en caso de extravíos.

'Esta medida funcionó muy bien el verano pasado y, muchas veces, los padres se enteraban de que los niños se habían perdido por una llamada de la Policía', afirmó el regidor.
Añadió que, debido al éxito de esta medida, ya se implantaron en otras ciudades de España, en el País Vasco e incluso Cruz Roja reparte estas pulseras en algunas playas del país.

UN NUEVO CIERRE
El año que viene se perfeccionará el cierre de estas pulseras y se repartirán a partir de mayo en los centros escolares para concienciar a padres y menores de las precauciones que deben tomarse cuando se va a la playa y para asegurar que, si no todos, si la gran mayoría tenga las pulseras antes de la temporada veraniega.

Según datos facilitados por la Cruz Roja, cada año se pierden más de mil niños en las playas españolas. Aunque la mayoría de estos casos se resuelven a las pocas horas de ocurrir y sin ningín tipo de consecuencias para el menor.

Te puede interesar