Cinco culturas conviven en Seixalbo con la fiesta de la ‘Unidiversidade’

Las comunidades saharahui, senegalesa, rusa y gitana en Ourense se reunirán hoy con los habitantes de Seixalbo, para compartir su cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones como parte de la primera fiesta de la ‘Unidiversidade’, que organiza la Concejalía de Benestar Social del Concello de Ourense, en colaboración con distintas asociaciones vecinales y de inmigrantes de la ciudad.
Así, el programa de actividades comenzará a las 19 horas, en la Praza do Cabildo, donde representantes de las juventudes gitanas y senegalesas disputarán un partido de fútbol contra los vecinos de Seixalbo. Simultánea mente los asistentes podrán participar en una sesión de juegos tradicionales, donde aprenderán a practicar el khala-khala del Senegal, el al-sig del Sáhara o el ‘turra-soga’ de Galicia.

A las 20.30 horas, tocará el turno a la gastronomía. Así, la comunidad senegalesa ofrecerá platos como la acara y el beignet dugub, los saharahuis harán lo propio con los cuscus e infusiones, los gitanos con pita casera y tocino, mientras que los habitantes de Seixalbo pondrán el mantel largo con sus tradicionales pimientos.

Por último, la iniciativa acogerá conciertos de música árabe y africana, y actuaciones de corales, pandereteiras y de la violinista rusa Tatiana Costomarova.

Te puede interesar