CRóNICA

Maridaje de vino y juventud

photo_camera Miembros del grupo Blues do País, Cristina Miranda, Francisco González (concejal de Cultura) y Miguel Ángel Viso, durante la presentación.

O Ribeiro quiere ganarse a los jóvenes y les inculca la cultural de vino, eso sí, con responsabilidad. Son de Viño se llama el festival que se celebrará el día 18 en la localidad pontevedresa de San Vicente do Mar.

Acercar el vino a la gente joven a través de la música es lo que pretende la Denominación de Orixe Ribeiro. Para ello,  ha organizado un año más el Festiva Ribeiro Son de Viño, que va ya por su segunda edición y que se celebrará el próximo 18 de julio en el Náutico de San Vicento do Mar, en el concello pontevedrés de O Grove. Durante el encuentro, se  pondrán en marcha unas mesas de debate para que músicos y bodegas opinen y hablen sobre los vinos de esta zona pero en un ambiente alejado de formalismos y tecnicismos. El entorno del Naútico de San Vicente do Mar será testigo de la fusión entre las principales bodegas de O Ribeiro y seis bandas  entre las que destaca Blues do País.  

Así se puso se manifiesto ayer en la presentación del evento, en el que participaron representantes del grupo Blues do País, la organizadora, Cristina Miranda; el concejal de Cultura, Francisco González y el presidente de la Denominación de Orixe, Miguel Ángel Viso. Abogaron por potenciar la presencia del vino de O Ribeiro en las fiestas y celebraciones y bodegas de la comarca se implicarán en el Son de Viño. Se trata de Viña Costeira, Pazo Casanova, Gran Garandela, Casa de Armán y Alberte, que  armonizarán sus vinos con la música de Ken Stringfellow, Ataque Escampe, Terbutalina, Os Amigos dos Músicos, Alex Casanova y Blues do País. Se trata, en definitiva, de potenciar el consumo entre los más jóvenes a través de la música pero con responsabilidad.

Te puede interesar