Muíños disfrutó de 700 kilos de carne de becerro del Xurés

Un momento del reparto de “sopas” y torradas en la plaza de Mugueimes.
photo_camera Un momento del reparto de “sopas” y torradas en la plaza de Mugueimes.
Nadie quiso perderse las “Sopas do burro canso e galo pica no chan” y “Muíños Dance”

Lleno absoluto en Mugueimes, la capitalidad del concello de Muíños que ayer recuperó, tras dos años de parón, sus tradicionales fiestas de verano. La apertura de la “Expo-raia de artesanía” y el campeonato gallego de carrilanas fueron el pistoletazo de salida de la jornada, después de que Gin Toni’s inaugurara con su actuación del viernes, el cartel de 2022. 

A mediodía, el pabellón de deportes colgó el cartel de “completo” en la comida “Galo pica no chan e do becerro do Xurés”, donde alrededor de 1.500 comensales según datos de la organización,  degustaron los casi 700 kilos de ternera “ao espeto”, acompañados de una empanada de “galo” y de la bica de Muíños. 

Tras la sobremesa, muchos aprovecharon la cercanía del embalse de As Conchas para darse un chapuzón y refrescarse en una calurosa tarde de verano en la que, de vuelta a Mugueimes, no faltaron los juegos populares, la ambientación de las charangas Trives y Fuego y de nuevo degustación gastronomica, esta vez las afamadas “sopas do burro canso” con torradas de vino y leche. Una edición, la número 32, que ayer estrenaba la distinción de “Festa de Interese Turístico de Galicia”. 

La orquesta Olympus y el Muíños Dance pusieron el broche final a la celebración en una combinacion de espectáculos que tuvo como escenario la playa fluvial de O Corgo.

Te puede interesar