ORQUESTAS

La muy versátil Orquesta Marbella

20170801191548702_result
photo_camera Los cinco vocalistas del conjunto, en plena actuación nocturna en una de sus últimas apariciones provinciales.

Telemiño comprobó como el conjunto es capaz de hacer bailar a los de mediana edad y encandilar a los más jóvenes

La orquesta Marbella, que en su temporada pasada cumplió la mayoría de edad, viene dispuesta a pisar fuerte con su nueva imagen y concepto para este 2017.

Nace en Pontevedra de la mano de Víctor Antón Rodríguez, quien también fuera su cantante principal el primer año de vida de la formación. Esta agrupación puede presumir de ser una de las de mayor demanda en Galicia, el noroeste peninsular y las salas de fiestas.

Probablemente la buena  acogida de la que goza año tras año venga ligada al carácter clásico que, con gran acierto, han sabido conservar. “Si bien es cierto que nuestra principal filosofía es el baile, la palabra que mejor nos define es ‘versatilidad’, pues en nuestro repertorio también están incluidos los temas modernos más solicitados por el público joven y que mejor siguen la línea de Marbella” afirma Cibrán Santomé, una de sus voces principales.
Con una media de 180 actuaciones al año no es fácil compaginar el trabajo con la vida familiar: “Afortunadamente tenemos seguidores muy fieles que nos dan mucho cariño y energía y hacen que la gira de verano no se haga tan dura”, explica Tamara Merino.

Catorce músicos se suben cada noche al escenario: Adriano Piñeiro (guitarra), Jesús Magán (bajo), Diego Fortes (batería), Roger Vincench (percusionista) José Roberto Suárez (saxo), Chiño Pérez (saxo), Juan Carlos Pavón (trompeta), Juan José Guanipa (trompeta), con Nicolás Marrero como pianista y director musical, a quienes se suman Cibrán Santomé, Tamara Merino, Laura Fernández, Elías Uche y Yahel Amaros a las voces. Todos ellos con una importante trayectoria en el mundo de la verbena.

Te puede interesar