LEB Oro

Un Canoe sin nada más que perder

Dani de la Rúa entra a canasta ante Mikel Úriz.
photo_camera Dani de la Rúa entra a canasta ante Mikel Úriz.
El conjunto madrileño llega mañana al Pazo Paco Paz con el descenso a Plata ya confirmado y sin presión ante un COB que se juega la permanencia

Domingo marcado en rojo para la afición del COB. Llega el Real Canoe al Pazo con la maleta hecha y ya pensando en la LEB Plata frente a un conjunto ourensano que salió de la unidad de cuidados intensivos el pasado miércoles para depender de sí mismo para lograr la permanencia.

Los madrileños, colistas destacados de la fase por salvar la categoría, con un balance de derrotas realmente negativo y con un alarmante bajón fuera de casa debería ser un rival asequible para un Ibereólica Renovables Ourense que no ha sabido o podido ser regular durante las últimas jornadas.

Capaces de lo mejor y lo peor sobre el parquet, los de García de Vitoria deben ponerse el mono de trabajo como sucedió ante Lleida para dejar la permanencia encaminada o hecha dependiendo de los resultados de sus rivales.

Enfrente tendrán a un Real Canoe con poco que decir en lo que será su último partido en la LEB Oro. Dos años malos a nivel deportivo, pero con un planteamiento racional que les lleva a no salirse en ningún momento del planteamiento presupuestario.

Con José Antonio Rey en el banquillo, el conjunto madrileño tiene a un jugador que destaca por encima del resto, Daniel Clark. El jugador británico, con presencia en Euroliga, Juegos Olímpicos y más de 250 encuentros disputados en la Liga ACB, es el faro de un equipo que depende demasiado de sus buenos momentos sobre la pista a sus 32 años.

Kevin Bercy, que el curso pasado fue uno de los mejores jugadores de LEB Plata con el Zornotza está cuajando una buena campaña en el conjunto madrileño. El Haitiano tiene físico y capacidad para anotar cerca del aro y puede poner difíciles las cosas a los ourensanos.

Junto a Clark y Bercy, un Chema Gil que ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento en la segunda fase de competición, promediando más de 11 puntos por encuentro. Y en la parcela exterior, un viejo conocido de la afición cobista. Ander Martínez, que disputó buenos minutos en su temporada de debut en la LEB Oro y que tras volver a Madrid ha encontrado en el Real Canoe un equipo en el que desarrollarse como jugador. Y como no, el mexicano Ogalue, que llegó casi al término de la primera ronda de encuentros desde Plata y está firmando buenos minutos.

El protagonismo en la dirección de juego es para Dani de la Rúa, que a priori lo pasará mal contra Mikel Úriz y Djordje Dimitrijevic que deben llevar al COB hacia la permanencia más compleja en el año más complicado.

Te puede interesar