XORNAL ESCOLAR

Buenos deseos

El terremoto que ha sacudido Nepal ha dejado en una situación muy difícil a cerca de 2 millones de niños y niñas

La situación de los niños, niñas en Nepal era de una de gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara el centro del país. Nepal se encuentra entre los países más pobres del mundo y es uno de los lugares con peores indicadores de trabajo infantil y trata de menores y mujeres.

Nepal, el "techo del mundo", fue sacudido por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter el 25 de abril de 2015. Principalmente conocido por el monte Everest y por su riqueza étnica y cultural, algunos de los aspectos menos amables de este país asiático permanecen desapercibidos a nuestros ojos.

El terremoto que ha sacudido Nepal ha dejado en una situación muy difícil a cerca de 2 millones de niños y niñas, que necesitan urgentemente agua, cobijo, protección y servicios de salud. La situación del país, uno de los más pobres del mundo, no era buena antes del terremoto y actuar con rapidez es fundamental para que los derechos de la infancia afectada no se vean vulnerados.

Destacar una propuestas educativas para los centros escolares es llamada: Banderas de buenos deseos. Una antigua tradición tibetana son las banderas de plegarias, que dan buena suerte y prosperidad a quien las contempla. Las banderas son rectangulares, de cinco colores y se cuelgan ordenadamente en una cuerda sujeta a puntos elevados, para que el viento lleve los buenos deseos y peticiones a todo el mundo. ¡Anima a tu clase a expresar sus buenos deseos para los niños y niñas de Nepal!

Sobre papel de colores, escribimos nuestros buenos deseos y dibujamos símbolos de solidaridad y apoyo a los afectados por el terremoto. Luego, unimos las banderas en orden (azul, blanco, rojo, verde y amarillo) y las colocamos en un lugar alto y visible de la clase o el centro escolar, donde el viento pueda llevar nuestras peticiones hasta Nepal. Comparte las fotos de vuestras banderas en el Blog de Enrédate o en redes sociales, con el hashtag #DeseoParaNepal, para que vuestros buenos deseos se difundan y lleguen aún más lejos.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar