El COB crece en profundidad y en el nivel de juego

El alero del COB Unai Mendikote, clave en la victoria ante el Betis, trata de superar a Ismael Romero.
photo_camera El alero del COB Unai Mendikote, clave en la victoria ante el Betis, trata de superar a Ismael Romero.
La lesiones de jugadores clave han catapultado a sus rotaciones y premiado la “inversión” del cuerpo técnico

El COB regresa este lunes a los entrenamientos (16:00 horas) y lo hará todavía agitado por la euforia de la última victoria y los gritos de la grada en la memoria. La victoria ante el Betis es “solo” la sexta, pero supuso el empujón definitivo a un arranque de temporada extraordinario.

El cuerpo técnico empieza a mirar el teléfono pendiente de la luz verde que den los servicios médicos para el regreso, cada vez más próximo, de Justin Turner y Karamo Jawara, pero ha hecho lo más complicado e importante, el COB ha demostrado que tiene equipo para ganar sin ellos y que tiene una plantilla larga para competir con equipos de peso.

El miedo y las dudas que generaron las lesiones de dos jugadores clave, lo ha transformado en cohesión, compromiso y evolución. Samu Rodríguez, Unai Mendikote y Álvaro Palazuelos han ido cogiendo el relevo en el protagonismo; Sergio Llorente ha dado varios pasos adelante en solidez y liderazgo y Adika Peter-McNeilly y Romaro Gill han pasado de invisibles a determinantes. 

El calendario

Las tres próximas jornadas fijarán la altura del listón del COB  en la primera vuelta. Se enfrentará a tres equipos de play off, visitando dos canchas muy complicadas (Gipuzkoa y Lleida) y teniendo que jugar en casa entre semana ante el Tizona. Cada partido se antoja muy complicado, pero también lo eran los anteriores y la mayoría están en el zurrón.

Te puede interesar