BALONCESTO / LEB ORO

Victoria con lo justo

OURENSE. 13.03.2105. PACO PAZ: COB - AUXARQUÍA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Nguirane, Díaz y Sánchez siguen un balón perdido en el Pazo.

El equipo ourensano, liderado por su base titular, derrotó al Axarquía en un partido discreto pero que lo mantiene en la pelea por el ascenso a la ACB  

El COB se conformó con el aprobado en un partido deficiente. Sumó una victoria que le sirve para mantenerse en la pelea por el liderato y para acostumbrarse a ganar en el Pazo. Firmó uno de sus partidos más discretos en muchas semanas pero volvió a confirmar que tiene piezas de sobra para resolver entuertos provocados o propios.

El Axarquía se mantuvo siempre en partido. Incluso jugó mejor, pero tiene tantas limitaciones que no es capaz de sacar partido incluso haciendo más méritos. La aportación de su banquillo es testimonial, pero la intensidad de Alfonso Sánchez y el físico de Romaric Belemene sirven para complementar a un Richi Guillén superlativo, y seguir soñando con la permanencia. Aunque volviesen a perder.

El pívot es un clinic práctico en cada partido. Guillén, por sí solo, vale el precio de la entrada. Al que pudo ser su equipo esta misma temporada le cosió un traje a medida, con adornos a gusto del consumidor. Por fuera, por dentro y desde el tiro libre. 28 puntos que merecieron ovación.

Argumento casi único para com- petir a un COB irrespetuoso por momentos en la primera mitad e incapaz de evitar agobios en la segunda, cuando mejoró en ganas y acierto. Su pecado tuvo castigo, pero por suerte para los de García de Vitoria no pasó del sonrojo. La victoria se quedó en casa.

Rivero fue el culpable. Lideró cada buen empujón de los suyos y marcó la diferencia en tiros decisivos. El mejor de un equipo desquiciado por momentos con el arbitraje y empujado en los minutos de la verdad por un público al que los colegiados metieron en partido, mucho más que su propio equipo.

Todo en una segunda mitad en la que la renta rondó los seis y ocho puntos y en el que se atisbó la sorpresa a tres minutos del final con empate a 62. Hasta ahí llegó el Axarquía. Con Guillén desfondado, Rivero clavó el triple clave y dos buenas defensas amarraron el partido. Lo que realmente quedará en la memoria. Más aún en una temporada impecable. Más aún cuando lo que está por venir es el derbi ante el Breogán en el Pazo. ¡Y que derbi! 

Te puede interesar