COB B

El COB B coge el ritmo

El filial cobista consigue en Ponferrada la tercera victoria seguida y gana posiciones

El jugador cobista Juan Blanco penetra a canasta en el partido disputado ante el Culleredo.
El jugador cobista Juan Blanco penetra a canasta en el partido disputado ante el Culleredo.
El COB B coge el ritmo

De menos a más. Así se cocinó el triunfo del COB B a domicilio ante el Ciudad de Ponferrada. Los ourensanos tardaron en cogerle la medida a su rival. Empezaron faltal (15-0) y se marcharon al descanso ocho puntos abajo, pero luego recuperaron las mejores sensaciones para darle la vuelta al resultado y apuntarse el triunfo.

El primer cuarto fue muy negativo para los intereses del equipo que dirige Alberto Gómez. Los bercianos anotaban con facilidad y los cobistas sufrían para mantener el ritmo ofensivo que marcaban los locales. Tras el 25-13 tocaba remar contra corriente. Y poco a poco lo fueron haciendo los ourensanos. Síntomas claros de mejora en el segundo cuarto. Paso al frente en defensa y distancia reducida.

Eso sí, fue tras el paso por los vestuarios cuando el filial se soltó más en ataque. Un parcial de 12-22 les sirvió para cambiar el guión del partido y entrar con ventaja (mínima, pero ventaja) al último cuarto. Ahí aprovecharon esa línea ascendente para mantener su solidez y ampliar la ventaja hasta el definitivo 63-72 que marcó el luminoso de El Toralín.