BALONCESTO

El filial, proyecto de futuro

El Rio Ourense Termal 'B' inicia este sábado su tercera campaña en EBA, con Alberto Gómez como entrenador y nuevos valores que se unen al proyecto 

La plantilla del ilial del Rio Ourense Termal, antes de un entrenamiento.
La plantilla del ilial del Rio Ourense Termal, antes de un entrenamiento.
El filial, proyecto de futuro

El Rio Ourense Termal 'B' inicia su tercer asalto a la Liga EBA, con cambios en el cuerpo técnico y en la plantilla pero con la misma filosofía, crecer y formar a jugadores para en un futuro nutrir al primer equipo.

La marcha de Juan Norat, que decidió poner fin a su etapa en la ciudad para poner rumbo al Ponferrada de la misma categoría provocó un movimiento lógico en el seno del club. Diego Seara se hizo cargo de la coordinación de la cantera y Alberto Gómez, un hombre que jugó en la base y el primer equipo del club, se hizo con las timón de un conjunto que el año pasado rindió a un nivel sobresaliente.

Tras la salida de Rodri Seoane, Luka Bulashvili, Martín Rego y Amir Valcárcel, el Rio Ourense Termal B se ha reforzado en el mercado veraniego con tres piezas llamadas a destacar en el futuro.

Riki Mendizábal, formado en la cantera del Baskonia y procedente del Mondragón y el andaluz José Román, son las nuevas caras interiores mientras que el base Giovanny Contreras y el ourensano Abel Cortés, aportarán calidad en el perímetro a un bloque de 'veteranos' que deben llevar el peso del equipo.

Cristian Iglesias, Xabi Arriaga, Deyan Colado y Dani Fernández Stefanuto continuarán con su formación en tierras ourensanas, alternando su presencia en el equipo EBA con entrenamientos con el primer equipo.

Además, varios jugadores de categorías inferiores como Óscar Martínez, Juan Blanco, Sergio omarco o el junior de primer año, Diego López tendrán minutos en la categoría, continuando una fórmula que se ha mostrado efectiva. 

Los resultados obtenidos el pasado curso pueden invitar al optimismo pero esa no será la meta. Tras jugar el playoff de ascenso a LEB Plata, el camino del filial debe ser como hasta ahora, formar y crecer.

La primera parada del nuevo COB, mañana sábado (19.00 horas), en el Pazo Paco Paz ante otro filial, el del Obradoiro de Santiago de Liga ACB.