BALONCESTO

García de Vitoria y diez más

El COB se aferra a un técnico que garantiza su continuidad y empieza a trabajar en un proyecto "que a día de hoy no puede competir con nadie en el mercado"

El COB ya está en marcha. Ayer, dos reuniones en el Pazo y de ellas sale el pistoletazo de salida a un proyecto que volverá a estar marcado por la austeridad. El club presidido por Camilo Álvarez volverá a rizar el rizo en una competición que sigue creciendo y que lo acorrala en el vagón de cola en cuanto a presupuestos.

Ayer terminaba el plazo que tenía Gonzalo García de Vitoria para responder sobre su continuidad. Con contrato en vigor, el club le permitió esperar una oferta de la Liga ACB que finalmente no se concretó.

"Voy a seguir. Lo puedo decir al 99 por ciento y no digo al 100 por cien no sea que esta noche (por ayer) llegue una llamada y mañana (por hoy) tenga que decir lo contrario", aseguraba el técnico al diario La Región a primera hora de la noche .

La opción era bilbao
El plazo acabó ayer

Sonaron Valencia o Zaragoza, clubes donde los entrenadores comparten agencia de representación con Gonzalo García de Vitoria, pero la opción que barajaba es la de Bilbao. Hace dos semanas lo llamó personalmente el entrenador del equipo de ACB, Carles Durán, pero no hubo continuidad. Tanto Raúl López, director deportivo, como Igor Minteguía, adjunto a la dirección deportiva, veían con buenos ojos esa opción, pero el que parece tener más papeletas es Jesús Ramírez, del Ratiopharm Ulm alemán.


Renovaciones imposibles
Solo sigue Martín Rodríguez

El COB está teóricamente en el mercado desde ayer por la tarde, pero la realidad es distinta. La versión de técnico y club son idénticas.
"A día de hoy no podemos competir con nadie en el mercado. No podemos ni acercarnos a las ofertas que se están manejando", dice García de Vitoria. El gerente, César Fernández añade que "nos toca esperar a que baje la cotización de los jugadores. Podemos ofrecer lo que tenemos y ahora mismo no llega para fichar". Eso no implica que el club no sigue negociando ingresos privados que aumentarían el presupuesto destinado a la primera plantilla, pero que a día de hoy no están firmados.

El único jugador que tiene garantizada su continuidad es el canterano Martín Rodríguez. Christian Díaz y Fran Guerra son dos jugadores por los que el COB tiene mucho interés, pero a los que da por perdidos.

"El 'Pollito' (Díaz) tiene muchas novias y Fran (Guerra) las tiene todas. Como mucho podríamos ofrecerles lo mismo que el año pasado y las ofertas que tienen ahora mismo ya son muy superiores", asegura García de Vitoria.

Otro que interesa es Diego Kapelan. Ahí la llama todavía no está apagada: "Vamos a intentarlo. Sería un gran pilar sobre el que empezar a construir un nuevo proyecto y a todos nos consta que él está muy implicado con el COB. Es uno de los jugadores por los que vamos a intentar apostar". Otro podría ser el regreso de Pedro Rivero. El club y el cuerpo técnico tiene especial predilección por el base segoviano.

La cantera
Pendientes de Rodri Seoane

El proyecto del COB tendrá una apuesta decidida por la cantera, pero está pendiente de la continuidad de los dos jugadores en lo que hay más expectativas puestas, Daniel Stefanutto y Rodri Seoane. 

Ayer uno de los directivos habló personalmente con el padre de Seoane para analizar el proyecto del club y la apuesta que hay por el jugador. En caso de no continuar en Ourense el COB podría sopesar la opción de retirar el equipo de Liga EBA. 

Te puede interesar