LEB ORO

Huesca, rival engañoso

photo_camera Rejón protege el balón ante la presión de Troutman y Zighulin.

El Club Ourense Baloncesto se mide a un rival de la zona baja de la tabla pero que en las últimas semanas se ha reforzado con jugadores de calidad 

Sin tiempo para los lamentos tras la derrota ante el Burgos y en plena lucha para volver al liderato de la competición, el COB se desplaza hasta Huesca para medirse hoy, a partir de las 21.00 horas (en directo en Telemiño), al Peñas.

Clasificaciones opuestas y rendimientos dispares en competición. El equipo ourensano, más que fiable a domicilio (nueve victorias) mientras que el Huesca, por su parte, intenta salir de una crisis de resultados que le llevó a perder siete de los últimos ocho partidos de liga.

A pesar de la clasificación, el conjunto ourensano no deberá caer en un posible exceso de confianza y tendrá que batallar con la agresividad que caracteriza a los equipos que entrena el catalán Quim Costa.

Siempre combativo en defensa y muy partidario de agobiar al rival desde campo contrario, el COB deberá marcar la pauta desde el primer minuto, demostrando la concentración e intensidad que marca su estilo de juego y evitando que el Huesca pueda correr y sentirse cómodo en la cancha.

En ese trabajo, el papel que desempeñen Pedro Rivero y Cristian Díaz deberá ser fundamental una jornada más. La calma y el saber estar sobre la cancha del segoviano junto a la electricidad y pasión del canario. Ellos tendrán que marcar el ritmo del partido y evitar que el Huesca pueda correr sobre la cancha.

La otra clave de cara a lograr una nueva victoria que les permita seguir en la lucha por la primera plaza es la recuperación del acierto exterior desaparecida en la última jornada.

El fin de semana pasado, los ourensanos perdieron efectividad, y contra un rival de tanta entidad como el Burgos, pasó factura.

Quizá no sea necesario llegar al espectacular porcentaje del partido contra Valladolid (46% en tiros de 3) pero sí tendrá que ser mejor que ante Burgos (19% de acierto desde 6,75). En ese trabajo volverá a ser fundamental ver la mejor versión de la rotación exterior del COB. Arco, Suka- Umu, Brothers y Martínez tendrán que tirar del carro ante un rival que en las últimas semanas ha visto reforzado su plantel con la llegada de Van Oostrum, Kamperidis y Koch. El COB gana cuando tiene bajos porcentajes de tiro, pero es prácticamente invencible cuando firma buenos números.

En la zona las fuerzas se igualan. El Huesca es uno de los mejores equipos de la competición en esta parcela y será importante la concentración de las torres ourensanas.

Los de García de Vitoria se juega seguir peleando por el liderato en una cancha que históricamente no se le da bien a los ourensanos pero en la que se puede ganar, ya lo hicieron antes Burgos, Breogán y Palencia. Hoy, le toca al COB. 

Te puede interesar