BALONCESTO / LEB ORO

Joaquín Prado: “Jugando bien perdimos igual”

OURENSE. 10.05.2015. COB PLAY OFF ASCENSO ACB, SEGUNDO ENCUENTRO COB - LLEIDA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Joaquín Prado en el segundo partido de play off.

El entrenador del Lleida, Joaquín Prado, elogia el potencial del COB pero avisa de las intenciones de su equipo de cara al tercer partido de la serie

Joaquín Prado (Oviedo, 17 de marzo de 1976) es una las claves del Lleida. Quizá el porqué una plantilla construida para no pasar problemas esté a mediados de mayo soñando con el ascenso a la Liga ACB.
Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, puso de moda la alquimia para multiplicar el valor y el rendimiento de sus equipos. Prado no se queda atrás.
"La clave de este equipo es la intensidad con la que trabaja desde el mes de agosto. Es el único secreto de porqué estamos todavía aquí", dice el entrenador del Lleida.

Le toca padecerlo al COB. Cuatro partidos imantadados en el juego y en el marcador. En la liga regular salió cara al Lleida. En el play off la sonrisa en la cara la tiene el equipo ourensano.
"Quitando la segunda mitad del primer partido del play off, en los otros 140 minutos que hemos jugado la igualad ha sido máxima. Eso lo tenemos los dos equipos muy claro. Quizá en pretemporada nadie lo creería pero ahora ya es una realidad y supongo que seguirá siendo así durante lo que queda de play off", asegura.

Esa es la clave para el Lleida. ¿Cuanto más durará la serie? Estirarla al máximo y forzar el cuarto partido como primera meta: "Ni siquiera pienso en el partido del viernes. Solo pienso en ver ahora a los jugadores y ver como están después de un viaje muy largo que hemos tenido. Luego nos centraremos en el partido y no hay nada más allá porque sabemos que nuestra temporada se puede acabar el viernes".
El COB tiene esa ventaja. Necesita una victoria para sellar la eliminatoria. Se siente superior y podrá jugar además con la ventaja de la presión. El Lleida se sabe  contra las cuerdas y con una sensación todavía más preocupante, la de la impotencia.
"En el segundo partido jugamos muy bien y no nos dio para ganar. Sabemos que jugamos contra un gran equipo y no nos queda otra que jugar todavía mejor si queremos derrotarlos. Jugando bien no es suficiente", reconoce Prado.

Estilos similares

Defensa los 40 minutos y juego sin dependencias. El COB tiene más pegada y es capaz de competir a marcador más alto pero el Lleida ha sabido estar en partido tanto con acierto como sin él.
"Esta temporada ya hemos ganado partidos con un 20 por ciento de acierto en el tiro exterior. Podemos competir sin necesidad de tener un gran día en el tiro pero Ourense también tiene esa capacidad.

Somos dos equipos muy competitivos en todos los partidos", dice el entrenador del Lleida.
El viernes tendrá que reinventar otra vez al Lleida. Buscar trampas que minimicen a un COB con banquillo más largo y quizá más entero físicamente. Los ourensanos acarician la final pero como dijo Prado el domingo en el Pazo "si no es capaz de ganarnos una vez más se irá para casa". El Lleida no se rinde y su entrenador avisa a un COB mentalizado.

Te puede interesar