El COB se aleja de la zona de peligro tras vencer en Albacete (66-74)

El base del COB Chaz Williams controla el ataque ante Mejías.
photo_camera El base del COB Chaz Williams controla el ataque ante Mejías.
El COB necesitaba vencer a una férreo Albacete, que ya no depende de nadie para permanecer en la LEB Oro. Esta victoria supone todo un éxito para el club

En un lugar de la Mancha llamado Albacete logró el COB una victoria que, junto a las derrotas de varios rivales directos, podría ser la más determinante para asegurar su permanencia en la LEB Oro. El equipo entrenado por Félix Alonso ganó en una de las pistas más complicadas de la categoría, gracias a la defensa.

Tenía muy claro el guión a seguir el técnico cobista. Tanto que castigó a Kurth Kuath con el banquillo por sus tres primeros minutos poco acertados en defensa. El tirón de orejas sirvió para comprobar que Aboubacar todavía no está al nivel físico que exige la liga y surtió efecto en el equipo. De un parcial inicial de 9-4 , con cinco pérdidas ourensanas en el minuto 4, el COB reaccionó con otro de 0-12 para terminar el pimer cuarto, 16-22.

El desarrollo del partido fue claro desde el primer minuto. Cuando el COB defendió con intensidad, ayudas y buen cierre de rebote, el Albacete nunca pudo hacer daño. Cuando la intensidad no fue la misma y Kuath no estuvo en pista -valoración de +20 con el sursudanés en juego- el equipo ourensano se resintió y el Albacete dominó hasta por siete puntos -44-37 en el minuto 22- destapando todas las dudas.

El final del segundo y el comienzo del tercer cuarto fueron los peores momentos ourensanos. Con Kuath sentado, penalizado por las faltas, Del Águila haciendo lo posible contra un rocoso Aurrecoechea, Pilepic y Gjuroski restando en defensa y sin compensar el ataque, el COB insistió una y otra vez en el lanzamiento triple -7 de 27 al final- despreciando las opciones de bloqueo y continuación que tan buen resultado habían aportando en la primera parte (72% de acierto bajo el aro).

Fue el momento en el que Urtasun asumió gran parte de la responsabilidad, pasando y anotando, con Kuath haciéndose gigante en los tableros. En el minuto 25, con triple del navarro y recuperación del africano, el COB recuperó la desventaja -44-45- llevando el partido a una fase de tanteos cortos, tensión y lucha por no cometer errores.

El último cuarto fue el más igualado y emocionante. A una pequeña ventaja local con tres puntos seguidos de Aurrecoechea, 63-59, respondió el COB con puntos y buenos minutos en defensa de Kuath y el base Peciukevicius, más dos tiros libres de Urtasun, 64-67 en el minutos 38. Las buenas defensas cobistas impidieron que el Albacete anotase y propiciaron 8 tiros libres, en los que Nogués y ‘Peciu’ anotaron 5 vitales puntos para asegurar la segunda victoria consecutiva en muchas jornadas.

Victoria que aleja al COB por cuatro victorias de los puestos de descenso -tres, más los averages con los rivales directos- reafirma la confianza en el juego de los de Félix Alonso, ilusiona a la afición e invita a la reflexión. ¿Qué lograría este equipo con un pivot más en buen estado? Próximo sábado, cita en el Pazo contra el Valladolid.

Te puede interesar