LEB ORO / PLAY OFF

La prueba del algodón

photo_camera Díaz y Fieler, realizando estiramientos antes del entreno de ayer en el Pazo.

COB y Lleida se enfrentan de nuevo en el Pazo (19,00 horas) en el segundo partido de la serie, el que decidirá quien toma realmente ventaja 

El primer partido es historia. El 1-0 se relativiza hasta que termine el segundo. El COB vuelve a ejercer de anfitrión (19,00 horas) ante un Lleida más presionado pero igual de temible.

El valor del primer partido se cuantifica hoy. Si el COB gana, habrá hecho valer el factor pista y será claro favorito a disputar la final. El Lleida sabe que pasa de víctima a favorito llevándose un partido del Pazo y con la posibilidad de resolver después en el Barris Nord. Así son los play off. El primer partido condiciona el segundo pero el siguiente es el que ubica la eliminatoria.

Paradójico. El COB ganó pero el Lleida consiguió llevar el partido a su terreno. Los ourensanos fueron mejores y mandaron siempre en el marcador pero los visitantes tenían el partido donde quería a siete minutos del final. Tanteo bajo y marcador igualado.

Pero los play off también son detalles. Suka-Umu o Cristian Díaz fueron los diferenciales en la primer cita. Hoy seguro tienen relevo. Se antoja complicado que jugadores como Guerra o Múgica repitan desaguisado. Igual de extraño sería que el COB volviese a estar errático en el tiro exterior y que Arco, Brothers o Rivero no encadenasen buenas rachas.

48 horas después, con las piernas un poco más cargadas, el saco de la responsabilidad más repartido, el Pazo un poco más lleno y las emoción asegurada, será el turno de las pizarras.

El COB también fue mejor ahí en el estreno de la serie. Ahora deberá responder Prado y encontrar soluciones al asedio interior de los ourensanos sin dejar demasiado libre a la batería exterior. García de Vitoria anuló a los pívots del Lleida y a Simeón. Sin ellos, el perímetro no es suficiente en un equipo que ha tenido bajos porcentajes en los triples toda la temporada.

La última incógnita es el físico. Kahlig demostró llegar tan justo como implicado y Kaufmanis se suma a la lista de los 'entre algodones'. En el COB no hay tocados.

El partido de esta tarde marca la serie. Quedarse a un paso de la final o llegar a Lleida con el miedo en el cuerpo.

En una tarde sin alternativas del mismo nivel se antoja el momento idóneo para que la afición ourensana haga marca personal sin necesidad de visitantes que ayuden a subir el listón. El Pazo ya fue clave en el primer partido. Es tiempo de play off en Ourense.

Paco Paz, 19,00 horas.

Te puede interesar