ZONA COB

Tres rivales y un aliado

<p></p>
photo_camera Castellón, Palma, Barcelona y Cáceres compiten con el COB por una plaza en el play off.

El COB depende de si mismo para disputar el play off de ascenso y podría meterse en ellos incluso perdiendo los dos partidos que le quedan

A dos jornadas para el final de la liga regular en la LEB Oro sigue todo por decidir tanto por el ascenso directo como por la presencia en el play off o por evitar el descenso. Las cábalas son todavía interminables y también para un COB centrado en la pelea por conseguir plaza entre los nueve mejores.

Tras la victoria de la última jornada en Huesca, los ourensanos son octavos y ya con una victoria de ventaja sobre algunos de sus rivales directos. Dos sobre un Castellón que todavía tiene opciones de meterse en los play off pero a la vez sería el mejor aliado posible para los ourensanos en caso de que los de Gonzalo García de Vitoria perdiesen sus dos partidos.

Con dos partidos por jugar las combinaciones son tantas que el COB podría jugar el play off perdiendo los dos encuentros y quedarse fuera ganando uno de ellos. Por partes.

Ganando los dos partidos

Es la única combinación que garantiza la presencia del COB entre los mejores. Ganando en Palencia y en la última jornada ante el Prat en el Pazo, los ourensanos aseguran la octava plaza pero podrían ser incluso quintos y conseguir el factor pista en la primera eliminatoria de los play off.

Esta opción supondría que el COB hubiese sido además clave en otra de las peleas todavía abiertas en la recta final de la temporada. El viernes los ourensanos visitan al Palencia y los locales se están jugando el ascenso directo a la Liga ACB. Un partido al que estará muy atento el otro equipo aspirante al liderato, el Melilla.

Ganando un partido

En este caso las combinaciones son interminables. Dejaría al COB con 15 victorias pero a tiro todavía de Barcelona B, Palma y Cáceres. Los dos primeros nunca podrían alcanzarlo a la vez lo que deja en más de un 95 por ciento de posibilidades la presencia del COB en los play off al tener el average particular ganado con el Cáceres.

Sin embargo, habría una carambola que dejaría fuera a los ourensanos. Para ello el Barcelona y el Cáceres tendrían que ganar sus dos partidos y el Breogán, que en la próxima jornada juega contra el filial blaugrana, perder también en la última jornada en Lugo ante el Navarra.

Es la única carambola que apartaría al COB del play off ganando uno de sus dos partidos. En todas las demás estaría dentro y el puesto que ocuparía oscilaría entre el séptimo y el noveno.

Perdiendo los dos partidos

Cayendo en Palencia y ante el Prat, el COB se complicaría mucho su futuro en la competición al finalizar la liga regular. En este supuesto los ourensanos ya pasarían a depender de sus rivales directos y paradójicamente interesándole incluso que ganase alguno de ellos. Es el caso del Castellón. El COB ganó los dos partidos a un equipo que también aspira al play off pero que podría clasificar a los ourensanos en caso de múltiples empates siempre que coincidan estos dos equipos.

Además, el COB acabaría noveno si Palma gana sus dos partidos ante Cáceres y Barcelona B y estos dos equipos pierden también sus otros partidos ante Burgos y Breogán respectivamente.

Un panorama todavía imprevisible pero que se simplificará cuando este viernes, en horario unificado (21:00 horas) se dispute la penúltima jornada de Liga. A las once de la noche el COB ya podría estar clasificado para el play off o el Palencia ser equipo de la Liga ACB. En directo, en Telemiño.

Te puede interesar