Baloncesto

Test de fiabilidad

Ourense. 07-10-15. Deportes. Adestramento do Cob e novo xogador nixeriano Danny Agbelese
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores en un entrenamiento.

El COB visita Logroño buscando su primera victoria de la temporada y competir ante uno de los equipos que mejor baloncesto hace de toda la LEB Oro

El COB afronta en Logroño (12,00 horas) su segundo partido de la temporada. De nuevo con sensaciones extrañas, como en el debut. Visita al líder y se miden rivales con distinto pesaje. Un Rioja con siete semanas de trabajo en las piernas y un COB que termina ahora la tercera. Demasiado lastre en una competición tan igualada y más aún cuando la plantilla no presume de veteranía precisamente.
La teoría y hasta la lógica no admiten dudas en cuanto al favorito pero eso no impide un mensaje valiente de los ourensanos.


"Vamos a intentar ganar. El primer objetivo es competir, porque sin competir es imposible ganar, pero vamos a ganar", dice Gonzalo García de Vitoria.
Pronósticos al margen, el Rioja llega mucho mejor. Después de una buena pretemporada ratificada con un gran estreno ante el Prat. Los de Antonio Pérez ganan y además juegan bien. Castigan con la lectura del juego de los Galarreta, Ott, Bravo o Kudlacek y están finos en el tiro exterior. 14 triples le clavaron al vinculado del Joventut. 42 puntos desde esa distancia y 108 en total. El COB, 55. Imposible para los ourensanos acercarse a esa cifras en un momento de la temporada en el que el principal lastre está en la anotación.


Kapelan, Rowley o Barreiro tienen que aumentar su aportación y el canterano del Real Madrid llega con solo dos entrenamientos por culpa de un esguince de tobillo que lo lastrará.
Todo son peros para un COB que además no contará con su último fichaje. Las trabas federativas no permiten el debut del nigeriano Danny Agbelese.

Continuidad y relevos
Con ese panorama, la duda está en saber como de fiables serán los visitantes. Saber si son capaces de mostrar la continuidad en el juego que no fueron capaces de tener en ninguno de los cuatro cuartos ante el Melilla. Para ello, las rotaciones tendrán la clave. Encontrar puntos que no sean los de Rivero y Rejón y presencia interior sin depender solo de los rebotes ofensivos o de los balones doblados.


Sigue siendo muy pronto para hacer exámenes fiables a un equipo tan limitado de casi todo pero la liga no perdona. Cada victoria que se encuentre ahora en el camino tendrá valor doble cuando se igualen las fuerzas dentro de un mes, semana arriba semana abajo.
Logroño no parece cancha propicia pero esta liga tampoco entiende de lógicas. La temporada pasada el COB demostró en los dos partidos ser muy superior a un Rioja al que no le sirvió con la buena actitud para limitar las deficiencias propias y competir con las virtudes del contrario. Ahora le toca a los de Gonzalo García de Vitoria intentarlo desde el otro lado.
Logroño, 12,00 horas
www.laregion.es (directo)

Te puede interesar