BALONCESTO / LEB ORO

Gonzalo García de Vitoria: “Volverá a ser muy duro”

Ourense. 24-04-15. Deportes. Plays Off de ascenso entre o Cob e o Melilla.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera García de Vitoria (izquierda), en el banquillo.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, espera un segundo partido exigente ante un rival "que demostró tener argumentos para ganarnos"

El COB tiene esta noche la primera oportunidad de finiquitar la eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso a la Liga ACB que lo enfrenta al Melilla.

La victoria del pasado viernes en el Pazo abre una puerta de valor doble.

"Terminar al eliminatoria nos permitiría además recuperar con tranquilidad a los jugadores que tenemos tocados y preparar bien la siguiente ronda", explica el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria.

Para ello lo ourensanos tienen que derrotar por segundo partido consecutivo a un Melilla tremendamente exigente: "Ya demostraron en el Pazo que tienen argumentos para ganarnos. Son un muy buen equipo, ya lo sabíamos". Y añade García de Vitoria: "Parece que ellos van a buscar un partido mucho más cerrado, a menos puntos que el anterior. Vamos a ver como lo plantean y que planteamos nosotros. Ganar el primer partido nos da un poso de tranquilidad muy importante".

Confía plenamente en su equipo el técnico del COB. Llega bien al play off y supo sacar adelante un partido muy exigente como el del viernes en el Pazo.

"Ayer -por el domingo- los jugadores están con mucha tensión, con ganas de corregir error y preparar este partido. Lo que está muy claro es que este equipo se agarra siempre a los partidos. Nadie nos saca nunca del campo y para que perdamos van a tener que ganarnos. Esta vez también".



Los tocados

Además, recupera a piezas importantes: "De los cuatro veteranos que tenemos y que se han visto en situaciones así, a uno y medio no los teníamos". Marcos Suka-Umu ya está recuperado del proceso febril que le hizo ser duda en el primer partido de la serie y Guillermo Rejón está a disposición del técnico aunque no está seguro que juegue. Los servicios médicos del club recomiendan reservarlo pero el pívot quiere jugar esta noche y si el partido lo requiere tendrá minutos de juego.
 

Te puede interesar