Opinión

RAJOY, MENTIROSO, BULLSHITTING Y/O HUMBUGGING

Miente compulsivamente Mariano Rajoy, dice sandeces (bullshitting) o sencillamente paparruchea (humbugging)?, mi opinión es que hace simultáneamente las tres cosas y lo hace con inaudita sangre fría. No le importan absolutamente nada los efectos de sus decisiones sobre la vida de los demás; es sencillamente un mezquino que; además de no saber, ni entender nada de economía; utiliza la 'crisis' para destruir las conquistas sociales alcanzadas durante años de sacrificios del pueblo español. No le importa sugerir que los funcionarios son culpables de despilfarro; que los enfermos, ancianos, parados, trabajadores y asalariados son presuntos delincuentes por sus conductas onerosas con el erario; no duda en señalar a la educación, sanidad y dependencia como un gasto suntuario que hay que reducir. Es incapaz de admitir que el sistema financiero, eje del neoliberalismo imperante, es el gran responsable de la crisis económica que asola al mundo y especialmente a nuestro país. Le tienen sin cuidado los paraísos fiscales, la desregularización del mercado, las apuestas bancarias por los derivados, por los futuribles, por las especulaciones de divisas o inmobiliarias, por la opacidad de los hedge funds (fondos de alto riesgo). ¡No! a él le preocupan; los gastos que originan los enfermos, los dependientes, los estudiantes, los parados, aquellos que utilizan el estado del bienestar para optar a una vida digna; ¡esos que se j?, hay que eliminarlos!. Que el sistema bancario haya reducido los créditos para el fomento de riqueza, que persiga al cliente moroso hasta echarlo de su casa, ¡que se atenga cada uno a sus responsabilidades!, ¡el mercado es libre y soberano!


Es incapaz de afrontar la simplificación del sistema administrativo de España, donde coexisten divisiones administrativas del siglo XIX, con reformas estructurales del siglo XX. ¿Para cuando la fusión de ayuntamientos cuando estos no alcancen los 2.000 habitantes, la desaparición de las provincias y sus órganos políticos (son un anacronismo en el estado de las autonomías), la desaparición del Senado o su conversión en cámara territorial?


Le aconsejaría que fuese valiente y afrontase la reconversión de nuestro sistema bancario y regulase su control para evitar juegos financieros improductivos y especulativos que ponen en riesgo el futuro de todos los españoles. Que el Banco de España supervisase eficazmente a las entidades financieras e impidiese operaciones fraudulentas y repartos de beneficios al margen del sistema impositivo y que desapareciesen las altas retribuciones (directas o indirectas) a los miembros de los consejos de administración.


Rajoy hace bullshitting desde que se hundió el Prestige y nos sorprendió con los 'hilillos de plastilina', o cuando creó su 'niña' para explicar sus propuestas. Pensé que era indolente, abúlico y apático; pero la realidad es que sus sandeces tienen el fin de crear opinión y castigar al más necesitado y, además, repercuten negativamente en la vida de todos.


Está tan sometido que es incapaz de gravar las grandes fortunas, que no se privan en hacer patente su ostentosa riqueza en fiestas suntuosas donde corre el dinero sin crear riqueza alguna. Los países del norte de Europa lo hacen, Francia lo va hacer, mientras en nuestro país se amnistía al defraudador, al insolidario, al evasor?


Rajoy practica humbugging (paparruchear), cuando dice que hace lo contrario de lo que debía de hacer, con el único fin de quedar bien ante los demás. Admitiendo la falta de soberanía de sus decisiones y llevando a España a la condición de neo-colonia.


Desde que Mariano Rajoy preside el Gobierno de España, todos los índices han empeorado, la pérdida de confianza en nuestro país se ha incrementado, los ajustes se han cebado en las capas sociales más desfavorecidas, la mentira se ha instalado en el poder y la democracia ha sido herida. (Funesto balance de siete meses de desgobierno).

Te puede interesar