Opinión

DEL BOSQUE, PRESIDENTE

Para superar esta gravísima crisis económica e identitaria España necesita quien una a todos los ciudadanos, y ese es Vicente del Bosque, un salmantino sabio y sensato que sólo molesta al pequeñonacionalismo secesionista.


Como Zapatero-Aído no han impuesto aún la paridad en el fútbol --lo harán en cuanto puedan--, exijamos que Del Bosque gobierne este país, aunque sólo sea con hombres, como hace con la Selección Nacional.


Del Bosque presidente, Casillas ministro de Interior que pare toda agresión y Pujol ministro de Defensa capaz de atacar también cuando sea menester.


Ministro de Economía sería Xavi, magistral administrador del circulante, y el de Ciencia e Innovación, Iniesta, que inventa siempre algo nuevo y genial. Xabi Alonso ministro de Fomento, porque construye eficazmente vías a grandes distancias.


Piqué en Sanidad para mantener aseado y físicamente sano el país. Y qué gran titular de Justicia sería Busquets, serio, contenido, eficaz, y de rápidas sentencias.


Pedrito, el correcaminos, resultaría magnífico titular de Turismo e Industria, y Ramos de Energía, que con sus galopadas produce lo que mueve térmicas, hidroeléctricas, nucleares, solares y eólicas.


Capdevila sería eficaz en Cultura, porque es muy reflexivo, y Torres en Trabajo e Inmigración, que se fue a trabajar a la textil Liverpool. Villa, ministro de Asuntos Exteriores porque es incisivo y sabe imponer respeto.


Y tenemos intercambiables a Silva, Arbeloa, Albiol, Marchena, al hacendoso Llorente? Y a Reina como médico y sicólogo, portero de todos los males.


Hay más catalanes que de otras zonas. Estupendo: que vuelvan a ser la vanguardia española que el pequeñonacionalismo trituró.


Todos sumados forman una España respetable. ¡Qué Ejecutivo, qué primer ministro admirable, este Del Bosque!


Aunque gane Holanda, país históricamente más rico y activo, hay que imitarla.


Exijamos que gobierne la Selección

Te puede interesar