A LIMIA

Adópta-ME Lodoselo busca reactivarse como asociación

<p></p>
photo_camera Una de las últimas donaciones hechas por la asociación La Can.

"Vamos a intentar hacer mercadillos y actividades para conseguir el dinero que necesitamos, casi 10.000 euros para jaulas y fosas", manifestó José Francisco, su promotor

Tras la paralización de la actividad de la Asociación Adópta-ME Lodoselo -la única agrupación animalista de la comarca de A Limia- por no cumplir con la normativa que impone la nueva Ley de Bienestar Animal, su promotor, José Francisco Gil asegura que está dirigiendo todos sus esfuerzos a reflotar la asociación.

"Vamos a intentar hacer mercadillos y actividades para conseguir el dinero que necesitamos, casi 10.000 euros para jaulas y fosas", manifestó José Francisco. "Los vecinos me están ofreciendo terrenos y tengo que comprobar que tengan los servicios que me piden como luz y agua, entre otros, ya que en el que estábamos no podíamos hacer obras", añadió.

Desde el Concello de Sarreaus, su regidor, Gumersindo Lamas, se ha comprometido a agilizar todas las cuestiones administrativas para que la asociación pueda volver a funcionar con normalidad. "Sé que me van a ayudar desde el Ayuntamiento por eso pienso en tirar adelante como sea", dijo el animalista. "Sé que es difícil, pero tengo que intentarlo", añadió.

Te puede interesar